Ciclo de Cine Javier Bardem
Coordina Luis Solares Flores
Teatro Alberto M. Alvarado
Todos los Martes a las 8:30 p.m. Entrada Libre
Coordina Luis Solares Flores
Teatro Alberto M. Alvarado
Todos los Martes a las 8:30 p.m. Entrada Libre
Martes 05 de Agosto
Los lunes al sol
Dirección: Fernando León de Aranoa.
Guión: Fernando León de Aranoa e Ignacio del Moral.
Música:Lucio Godoy.
Producción:Elías Querejeta.
Fotografía:Alfredo Fernández Méndez.
Montaje:Nacho Ruiz Capillas.
Vestuario: Maiki Marín.
Año:2002.
País:España.
Duración:113 minutos.
Sinopsis:
Una ciudad al norte, costera, dividida por una ría de aguas verdes y oleaginosas. Muchos hombres y mujeres dejaron atrás el campo o el mar para ir a trabajar a las fábricas, a las refinerías, al astillero. Pero después llegó la reconversión industrial. En el bar de Rico se reúnen un grupo de amigos, conversan en las horas muertas, se juegan sus esperanzas en la máquina... en el bar se mezclan los recuerdos y los proyectos, se comparten las frustraciones y las esperanzas. Como un fantasma, el cierre del astillero planea sobre ellos. En su calendario todos los días son festivos, pero en todos hay motivo para la desesperación. Ésta es la historia de los que viven la vida en domingo, de los que pasan los lunes al sol. Y parado significa estar sin empleo. Pero en algunos países de Latinoamerica, parado también significa de pie.
Martes 12 de Agosto
Mar Adentro
Dirección: Alejandro Amenábar.
Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil.
Producción:Fernando Bovaira y Alejandro Amenábar.
Música: Alejandro Amenábar.
Fotografía:Javier Aguirresarobe.
Montaje: Iván Aledo.
Vestuario: Sonia Grande.
País: España.
Año: 2004.
Duración: 110 minutos.
Sinopsis:
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. Pero su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres: Julia (Belén Rueda), la abogada que quiere apoyar su lucha y Rosa (Lola Dueñas), una mujer del pueblo que intentará convencerle de que vivir merece la pena. La luminosa personalidad de Ramón termina por cautivar a ambas mujeres, que tendrán que cuestionar como nunca antes los principios con que rigen sus vidas. Ramón sabe que sólo la persona que de verdad le ame será la que le ayude a realizar ese último viaje.
Martes 19 de Agosto
Goya y la inquisición
Dirección:Milos Forman.
Guión: Milos Forman y JeanClaude Carrière.
Producción: Saul Zaentz.
Música: Varhan Bauer.
Fotografía:Javier Aguirresarobe.
Montaje:Adam Boome.
Vestuario: Yvonne Blake.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 106 minutos.
Sinopsis:
"Los fantasmas de Goya" transcurre en España, en el año 1792. Cuenta la historia de un grupo de personas que conviven en una época de convulsión política y cambios históricos. La historia es narrada a través de los ojos del gran artista Francisco de Goya (Stellan Skarsgård). La trama se desarrolla durante los últimos años de la Inquisición, continúa con la invasión del ejército de Napoleón a España y finaliza con la derrota de los franceses y la restauración de la monarquía española, lograda por el poderoso ejército de Wellington. El hermano Lorenzo (Javier Bardem), un enigmático y astuto miembro de la Inquisición, se involucra con la joven musa de Goya, Inés (Natalie Portman), cuando es injustamente acusada de herejía y enviada a prisión.
Martes 26 de Agosto
No hay lugar para los débiles
Dirección: Ethan Coen y Joel Coen.
Guión: Joel Coen y Ethan Coen
Basado en la novela homónima de Cormac McCarthy.
Producción: Joel Coen, Ethan Coen y Scott Rudin.
Música: Carter Burwell.
Fotografía:Roger Deakins.
Montaje:Roderick Jaynes.
Vestuario: Mary Zophres.
País: Estados Unidos.
Año: 2007.
Duración: 122 minutos.
Sinopsis:
La historia da comienzo cuando Llewelyn Moss encuentra una camioneta rodeada por varios hombres muertos. En la parte trasera hay un cargamento de heroína y dos millones de dólares. Cuando Moss coge el dinero, provoca una reacción en cadena de violencia, que la ley, representada por el desilusionado sheriff Bell, no consigue detener. Moss intenta huir de sus perseguidores, especialmente del misterioso cerebro de la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario