jueves, 10 de junio de 2010

Habrá rock para niñas, niños y abuelitas en la plaza de Gómez


Habrá rock para niñas, niños y abuelitas en la plaza de Gómez


-La agrupación Drackincolmillo es la tercer banda para niñas y niños en el país
-Utilizan el tema gótico para divertir a los asistentes.


El Instituto de Cultura del Estado de Durango y el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio presentarán al grupo de rock para chaparros colmilludos Drackincolmillo. Esta banda, originaria de la capital del estado de Durango, es reconocida, junto con otros grupos musicales, como una conjunto que difunde el rock a la población infantil y las abuelitas. Sus conciertos, siempre de carácter interactivo, combinan la música, el comic y un ambiente visual con imágenes góticas.


La Banda esta conformada por tres elementos Beto bocho (bajo), Freddy (Batería) y el Roge Drackmayor (Guitarra y líder vocal) todos de apellido Colmillo, aunque sin ningún parentesco entre ellos más que la pasión por la música la cual queda reflejada en el escenario. Juntos hace ya algunas centurias, pero reunidos en el plano material desde 2004, se han presentado en diferentes foros de México, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas,San Luis Potosi.


El espectáculo consta de un concierto de rock para chaparros colmilludos y publico en general familiar, con escenografía vampirezca, música que pondrá a bailar a los asistentes al ritmo más movido del rock. Por el carácter interactivo de concierto, las letras de sus canciones abordan los temas de los valores, la familia, la amistad, la escuela, el compañerismo, la violencia, etc.
Contando con su propio Comic, esta agrupación utiliza el tema del terror y el miedo para introducir, de manera cómica, con juegos, concursos e historias que se cuentan, a las niñas y los niños en actividades distintas a las que ven en la televisión. La forma lúdica de sus música, el supuesto uso excesivo de la fuerza enfocado hacia el control de las actitudes negativas, hacen de Drankincolmillo un grupo musical que gusta no sólo a los chaparros sino a toda la familia.

Actualmente la agrupación se encuentra dando su gira “Vampiros Rockanrola 2010”, donde han visitado escuelas, ejidos, pueblos, canchas, iglesias, cualquier lugar donde haya niñas, niños, abuelitos y abuelitas, pero sobre todo la disposición para divertirse a través de los hechos más irrelevantes que suceden a diario.


El concierto propone hacer partícipes a los padres de familia que acompañan a sus hijos. Dentro de él los padres bailan, los hacen pasar por niños y a los niños por adultos y, casi finalizado el concierto hacen un pacto para todos vivir en paz.


El concierto de Drackincolmillo se llevará a cabo en la plaza de armas del centro histórico de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, a partir de las 18 horas. Esta actividad se encuentra dentro de la programación que el Instituto de Cultura del Estado de Durango envía a la ciudad como parte de los festejos por el 40 aniversario del teatro Alberto M. Alvarado.

No hay comentarios: