viernes, 30 de julio de 2010

Domingos culturales en el parque Morelos.


Domingos culturales en el parque Morelos.



En Gómez Palacio, por tercera ocasión el Consejo Consultivo de Cultura de Gómez Palacio presentará los Domingos Culturales. Como en la primera ocasión, los domingos culturales invitan a la población de la Laguna, en especial a la gente de Gómez Palacio, para que asista al Jardín del Arte.
En el Jardín del arte se ofrecerán diferentes actividades “para acercar a la gente a las distintas áreas del arte. Son pequeños espacios, aprovechando las islas que tiene el parque, para que la población bien puede ver la escenificación de un cuento, escuchar música o, si así se le ocurre, tomar el foro para decir algo”, dijo el Profesor Juan de Dios Gutiérrez Padilla, presidente del Consejo.


Entre las actividades que se ofrecerán en el jardín del Arte, del parque Morelos, a partir de las 10 horas, para finalizar a las 14 horas, se encuentran una muestra de pintura, artes plásticas y graffiti; expo-venta de obra y un taller de creación. Además la asociación civil Bio-diversa hará una exposición acerca de la astronomía, como una expo-conferencia sobre el tema. En el resto de las islas habrá un torneo de ajedrez, con inscripción en el lugar, así como un rápido taller de iniciación. Además del taller de vocalización que acompañará a un concurso de música y un recital de guitarra, se contará con un maratón de lectura, con diferentes horas para distintos géneros, venta de libros de autores laguneros, cuenta cuento y un taller para escritores, impartido por algunos escritores Gomezpalatinos.

Una de las actividades peculiares del jardín del arte, es la apertura de un foro “abierto para que la población que asista si tiene el impulso, el interés de cantar, de interpretar música o lo que desee, pueda hacerlo con la mayor libertad pero siempre respetando a los asistentes”, continuó diciendo Juan de Dios.


Para el domingo 1 de agosto se contará con algunos cuenta cuentos de la localidad. En la actividad, se comentarán algunos libros, en su mayoría para niños, pero también se hará una oferta para adolescentes y adultos.


El Consejo Ciudadano Consultivo de Cultura hace la atenta invitación a toda la población de la Laguna de Durango y Coahuila a que asista, en especial a la gente de Gómez Palacio y las zonas cercanas al parque Morelos, a que en punto de las 10 horas asistan a los Domingos Culturales en el “Jardín del Arte”

No hay comentarios: