miércoles, 8 de septiembre de 2010

El área de cultura municipal estará presente en el CRIT Teletón




El área de cultura municipal estará presente en el CRIT Teletón


-El área de cultura municipal busca apoyar a diferentes instituciones con actividades y talleres.

-Los talleres que se ofrecen en el área de cultura son 7, dirigidos a todo público.


En punto de las 7 horas de la mañana el jueves 9 de septiembre maestros adheridos al área de cultura municipal y trabajadores, como el cronista Pablo Amaya y la encargada de los talleres municipales, Ing. Verónica Alonso Vaquera, asistirán a las instalaciones del CRIT Teletón, ubicado en la carretera a Santa Rita, para ofrecer un taller y una charla.


El área de cultura municipal "participará dentro de la semana cultural que el CRIT arrancó para los 92 trabajadores que presentan servicios en el centro", dijo Verónica Alonso, coordinadora de los talleres en el área municipal.


Alejandra Zaragoza, Coordinadora de proyectos especiales en el CRIT Teletón, habló acerca de la semana cultural y las distintas actividades "que arrancamos el lunes 6 de septiembre y que culminarán el próximo viernes. Estas actividades van dirigidas al personal y a un grupo de niños. Diferentes empresas nos han apoyado, generalmente con pláticas por la mañana donde vemos cosas referentes al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Ahora contaremos con el apoyo del área de cultura municipal".


El taller que se ofrecerá, impartido por el maestro Rolando Rodríguez, busca desarrollar las habilidades en la guitarra, el teclado y el canto, con el objetivo principal de que el alumno adquiera y desarrolle los conocimientos, habilidades y destrezas, mediante el solfeo, ejercicios de digitación para la ejecución de la guitarra y teclado, así como explicar las técnicas necesarias para todas aquellas personas interesadas en el canto.

El taller presentará diversas melodías mexicanas representativas de este mes patrio a cargo de la alumna María Guadalupe Torres Cisneros. Estas son:


- México Lindo y Querido

- Hay Jalisco no te Rajes

- Rancho Alegre

- Cielito Lindo


Luego el el cronista Pablo Amaya impartirá una conferencia acerca de la Independencia y la Revolución Mexicana.


El resto de los talleres que ofrece el área de cultura son: Jazz y baile moderno, Danza Hawaiana y Tahitiana, Ballet Clásico, La escuela de Música Silvestre Revueltas, fotografía y enseñanza de Braille se imparten, unos en el Gimnasio Luis L. Vargas y otros en el centro de convenciones Francisco Zarco. Para mayores informes sobre los costos de recuperación y los horarios pueden llamar a los teléfonos 7501003











No hay comentarios: